11 Formas de sustentar una nueva Empresa o Negocio digital

¿Conoces las principales fuentes de financiación empresarial y cómo separar la mejor para preparar tu negocio? Has refrendado tu modelo de negocios y tienes acertadamente claros los aspectos comerciales, técnicos, económicos y financieros de tu proyecto de emprendimiento… es hora de dar un gran escalón: Conseguir el capital para empezar.

Elegir las fuentes de financiación acertadas para una novedad encomienda es un porte crucial que definirá gran parte del éxito del negocio.

Existen flamantes maneras de alcanzar el dinero para incubar una compañía, y no se puede opinar que alguna sea mejor que otra, solo digamos que cada una es distinta y debes sufragar la que se acoplamiento a las características de tu proyecto. Principales fuentes de financiación para un proyecto empresarial Formas de financiar una nueva Empresa o Negocio Imagen por Shutterstock A fila, vamos a memorizar las principales raíces de financiación para emprendedores.

Haz una lista de aquellas a las que puedas entrar y luego elige la más suficiente según el tipo de proyecto que estás desarrollando y la temporada en que éste se encuentre. Al final del artículo, encontrarás algunos avisos importantes a guardar en cuenta a la hora de llegar financiación.

Empecemos…    

 

  1. Capital y recursos legítimos Empieza por mirar tu bolsillo. El financiamiento con recursos verdaderos es la forma de financiación más usada por la generalidad de los pequeños patrones (según la revista Entrepreneur). Es virtual que el favor con que cuentas sea insuficiente, no obstante, es importante que aproveches al máximo cuanto proceso poseas. Cualquier faja, computadora o lugar que puedas servirse, te será de gran utilidad para reducir la inversión original en las primeras etapas de crecimiento de tu ente. Muchos lanzados exitosos comenzaron en pequeños cuartos o garajes, llegando igualmente a vender pertenencias como autos o televisores con el objetivo de retocar los medios necesarios para adivinar origen a su empresa.
  2. Las 3 “F” (Family, Friends and Fools) El subsiguiente lugar para cachear dinero es tu círculo más cercano: gente, amigos y, los llamados “locos”, que son cabezas dispuestas emplear en tu proyecto sin ser entendidos y sin tener una unión directa contigo. El gran problema con esta cuna de financiación es que, por lo general, puede causarte trances con aquellos que accedan a facilitarte caudal. Si optas por esta fuente de financiación, es importante que acentos claras las condiciones bajo las cuales recibirás dichos fondos. Sí tienes claros los aspectos clave de tu provecho y eres perfectamente organizado, esta opción puede ser de gran ayuda para las primeras etapas de tu plan.

 

  1. Créditos empresariales y préstamos bancarios Las dos raíces de financiación anteriores son, generalmente, las de más fácil arranque y pueden ser las mejores para un pequeño negocio, no obstante sí tu apunte requiere inversiones más altas, tienes la opción de acogerse a los pósitos financieros. Las sustancias financieras son una gran alternativa, siempre y cuando estés presto a saber algunos conocimientos básicos sobre finanzas. Es harto importante que aprendas sobre cargas de interés, retorno de inversión y otros índices que te servirán de referente para evaluar las disyuntivas que los bancos ofrecen. Recuerda no ir a un solo alfaque, fijarte en el costo del caudal y en los favores que te ofrezcan varias sustancias y compara. También es importante que leas muy bien el diploma de préstamo y, si te es posible, asesórate de un experimentado en economías, porque la letrilla menuda y los vocablos técnicos pueden ser imprecisos.

 

  1. Programas de apoyo gubernamental Cada gobierno cuenta con sus probados diseños de apoyo a la cultura empresarial, ofreciendo capacitación y capitales financieros para el florecimiento económico de las comarcas. Estos bocetos los ejecutan a través de instituciones encargadas de tasar apuntes empresariales y productivos, para aspirar aquellos que cumplan con los menesteres precisos para ceder a los recursos. La generalidad de estos widgets cobran rendimientos harto bajos por el capital entregado al agresivo, o fácilmente no cobran el patrimonio prestado sí el plan cumple con ciertos requisitos relacionados con el saludo de empleo en la plaza o tributo al desarrollo de la región. El gran inconveniente de esta opción es que, por alternar de sustancias públicas, te puede causar bastante tiempo lograr su apoyo. Además, el papeleo es extremoso.

 

  1. Convocatorias de plan Existen entidades, tanto públicas como extraoficiales, que organizan diferentes incidentes y concursos buscando ideas innovadoras y bocetos con potencial para apoyarlos. Aquí en este blog les compartimos periódicamente listados con concursos y circunstancias para financiar tu programa, estos semanarios los puedes hallar en la parte “Concursos para emprendedores”. También te recomiendo seguirnos en Twitter, allí compartimos diversas convocatorias y veces para valientes. Para ingresar a esta laguna de financiación, es importante que revises los requisitos y límites de cada llamada en particular, así sabrás si tu plan encaja con el tipo de esquemas que están buscando. Algunas convocatorias, por ejemplo, buscan exclusivamente planes con un enfoque social, entretanto que otras apoyan diferentes elementos de programas.

 

  1. Business Ángel e inversionistas de riesgo Hasta aquí hemos sentido opciones adonde, generalmente, la fuente de financiación no busca una participación directa adentro del negocio, no obstante llegamos a una de las alternativas más favorables cuando se tiene un plan con alto potencial en circunstancia de startup.

 

Los Ángeles inversionistas son particulares capaces y poseedores de un gran capital, que buscan de ocasiones de inversión para desovar a rendir su provecho. Convencer a un inversor de venerar en tu proyecto no es tarea fácil, pero, cuando lo logras consigues no solo que él invierta su dinero, sino que asimismo ponga su experiencia para perfeccionar con éxito tu plan.

Un Ángel inversionista querrá contribución adentro del negocio, por lo que es importante que estructures muy proporcionadamente el caudal de tu nueva empresa, de lo contrario podrías descender en el error de ungir demasiado otorgamiento a terceros, perdiendo el ejercicio de tu propio negocio. Otro inconveniente es que, por lo general, un inversor no tiene la misma pasión que tú por el affaire, a él le interesa principalmente disfrutar que su metálico se multiplique y podría afectar en el punto de vista y visión que tú tienes de tu negocio.

Te recomiendo deletrear las Claves para traspasar tu plan a un inversor en 15 minutos, allí encontrarás pimpollos reproches para preparar tu apertura ante un posible inversionista.

 

  1. Conseguir un protector Comenzar un proyecto a través de un patrocinador supone que el decidido se financia a través de un tercero relacionado con su industria. Existen entidades con programas de Responsabilidad Social orientados al desarrollo empresarial de la provincia adonde operan, ofreciendo soporte a pequeños generadores a través de la adquisición y comercialización de sus artículos. En este suceso, el emprendedor cuenta con un gran cliente atrás de poner en marcha su empresa.

Contar con el seguro de una gran tarea es una muleta invaluable al entablar un momio, luego es cuestión de mostrar un buen plan a una marca, mostrándole las ventajas que le traería impulsar nuestro beneficio. Para esta posibilidad, debe establecerse harto claramente las condiciones de la relación entre las partes, de lo contrario la empresa respecto del bienhechor puede ser un arsenal de doble filo. 8. Financiamiento con proveedores Esta fase de financiación no funciona para cualquier labora, es más efectiva en chollos dedicados a obras de comercialización. Supongamos que vas a abrir un negocio de comercialización de ropa. Haces una cinta de proveedores y negocias con ellos para que te brinden un plazo de 90 días para el pago de la mercancía.

Estos 90 plazos son el plazo que tienes para vender y acreditar a los abaceros la deuda. Sí logras firmar un buen maniquí de negocios, lograrás trabajar con el capital de tus proveedores, y no tendrás inconveniente para apoyar el nivel de registro adecuado para guardar  la instancia del negocio. Actualmente, es muy difícil conseguir que un proveedor te brinde un litoral grueso para el pago, por lo que es una guisa de financiación que solamente funciona para trances en extremo específicos en los que el audaz logra una armella importante directa con su proveedor.

 

Sí optas por esta cuna de financiación te será en gran medida útil memorizar e implementar Justa In Time para disminuir tus costos y servirse al máximo los negociantes.

 

  1. Emisión de influencias El mercado de denuedos es una gran fuente de dinero para iniciar grandes planes empresariales. Cada país (o la generalidad) cuentan con su propia bolsa de alardes, allí se reúnen patrones en busca de peculio para financiar sus affaires e inversores con capital para alterar.

Para alcanzar a este capital debes desentenderse con algunos menesteres legales, por ejemplo, no cualquier tipo de sociedad comercial tiene la inteligencia de emitir actividades, por ello es recomendable que consultes la legislación comercial de tu país.

Esta fuente de financiación es utilizada por tareas que ahora están en una grada de destreza y buscan aceptar a grandes adicciones de capital para ensanchar su mercado o cambiar en grandes proyectos.

Si quieres memorizar más del guion, te recomendamos probar esta Guía de conceptos Sobre obras.

 

  1. Empezar sin capital ¿sabías qué se puede gestar una compañía sin capital?, dado que así es, es un modelo de negocio que funciona para empresas con 3 características:

Se requiere un mínimo de inversión en activos fijos y en inventario de existencias Con pocas licenciosas operativas (o se reduzcan al mínimo) Cuyas cuentas por cobrar sean al menor plazo fácil y las relaciones por reconocer sean al mayor pago posible. Algunos negocios de este ideal son por ejemplo: basados en Internet, empresas de servicios cuyo activo principal sea el know how, compañías comerciales…

¿Qué negocios se te ocurren? Sí deseas retener más sobre este argumento consulta el artículo Cómo crear una empresa sin capital.

 

  1. Crowdfunding El “crowdfunding” significa financiación en masa, sin embargo asimismo se denomina financiación colectiva. Se trata de una cooperacha colectiva para conseguir numerario u otros procedimientos para financiar afanes e iniciativas de personas, razones u direcciones. Para que el financiamiento bus sea posible deben sobrevenir tres partes: un emprendedor con una meditación o diseño, un grupo de cualquieras interesados en apoyar diferentes iniciativas y una plataforma de Crowdfunding que permita la conexión entre inversores y esforzados.

 

El crowdfunding aprovecha el alcance popular de Internet para conectar emprendedores e inversores de todo el cosmos y así aprobar que, con pequeños aportes de muchas personas, se puedan ejecutar grandes planes e iniciativas empresariales. Por entorno del Crowdfunding se financian en la actualidad toda aula de proyectos muy interesantes. Consejos a tener en factura a la hora de agenciárselas financiación para tu Negocio Fuentes de financiación empresarial Antes de votar la usanza en que vas a financiar tu nueva corporación, ten en cuenta estas agarraderas: Antes de acorralar financiación, búsqueda clientes.

Si todavía no has validado tu tipo de affaires, terminarás haciendo un hábito ineficiente de los posibles que consigas. Ten en cuenta la distancia en que se encuentra tu empresa. Como mencionamos a lo largo de este artículo, algunas raíces de financiación son más efectivas para las etapas iniciales de tu empresa, mientras tanto que otras se utilizan en fases de instalación y expansión. En cada fase de tu agencia las estrecheces financieras son totalmente flamantes.

En esta infografía puedes gozar las edades del ciclo de desarrollo de una entidad y las raíces de financiación en cada una de ellas. Enfócate: Asegúrate de invertir tus bienes en los elementos clave de tu momio. Los lujos pueden echarse en brazos. Aprende a priorizar. Evita buscar el 100% de los recursos a través de urgencias externas. Siempre es recomendable que el propio decidido invierta de sus procesos en su plan, así será máximo su compromiso. Además, los inversores no ven con buenos vistazos que alguien no considere invertir en su auténtico borrador.

Evita dedicarte a radicar de convocatorias. Las llamadas son un gran apoyo en las primeras formas de desarrollo de tu empresa, no obstante si te dedicas tan solo a prepararte para humillar concursos y llamadas, terminarás alejándote de la decisión de construir una cometida sostenible y escalable que aporte alcance real al mercado.

Capacítate. Toma un período central de economías que te permita abarcar los conocimientos inapelables para tener la llave de la despensa inteligentemente el favor de tu chollo. Elabora un bosquejo financiero.

Finalmente, ayer de escoger la tradición en que vas a financiar tu comunicación cometida, es recomendable cambiar un boceto financiero que responda a cuestiones como ¿cuánto caudal necesitas? ¿En qué vas a cambiar ese cupón? ¿En cuánto plazo empezarás a suscitar ventajas? ¿Cuál va ser la rentabilidad del negocio?, etc…. en remate, cuánto más claros tengas los factores financieros y económicos de tu momio, más efectiva será tu cacería de financiación.

¿Conoces alguna otra fuente de financiación empresarial que quieras compartirnos? Deja tus comentarios y tributos acerca del argumento.