Cómo optimizar imágenes para PageSpeed

Los usuarios que visitan nuestra página web, esperan que esta cargue lo mas rápido posible. Tenemos en cuenta que gran parte de las consultas son realizadas a través de dispositivos móviles. Algunos no tiene mucha paciencia. por eso es que hoy desde nuestra agencia de posicionamiento seo vamos enseñar como optimizar imágenes para page speed, herramienta de Google que sirve para vigilar la velocidad de carga de un sitio web. Lo principal es tener en cuenta la velocidad de carga que influyen en muchos factores ejemplo, la calidad del código , la optimización de imágenes, el hosting la velocidad de conexión entre otras cosas a continuación le explicaremos como mejorar un elemento vital para la velocidad de carga.

¿Por qué es importante optimizar las imágenes para PageSpeed?

De los factores mencionado hay uno que mejora la velocidad de carga de una manera drástica y es la compresión de imágenes. Dedicamos tiempo y esfuerzo page speed es asignada considerablemente a una mejor puntuación a aquellas paginas cuyas imágenes han sido optimizadas. Los sitios web pueden almacenar una gran cantidad de imágenes, por lo cual es importante reducir siempre la resolución y el pesos a lo mínimo necesario. Para ellos, lo principal que debemos entender es la diferencia entre la resolución y peso de la imagen. Se suele pensar que cuanta mas resolución posea la imagen mayor será su peso pero es un error. Una imagen cuando se habla en formato digital es estructura por grandes cantidades de pixeles. Con referente al peso de una imagen influye en el formato de calidad de compresión.

¿Cómo optimizar una imagen en tamaño?

Cuando deseamos optimizar el tamaño de una imagen para un sitio web el objetivo principal es que el volumen real de la imagen y el de visualización sean iguales. El tamaño real es el que tiene el archivo originalmente cuando lo subimos en nuestra web con la visualización nos referimos al tamaño el cual vera el usuario finalmente. Por lo tanto optimizar una imagen significa ajustar su tamaño de visualización.debemos tener en cuenta que la imagen que se vaya a visualizar sea 600 x 300px se suba a la web con un tamaño de 1200 x 600px ya que sería innecesario y ralentizaría la carga de la web.

¿Cómo optimizar una imagen en calidad?

Al subir una imagen al sitio web nos interesamos que su peso sea mínimo sin perder la calidad de lo queremos mostrar. Empezamos optimizando la imagen en una calidad escogemos un formato que se amolde a nuestras necesidades teniendo en cuenta que el peso puede varia. Por ejemplo PNG es un forma que logra tener buena calidad nos permite el uso de transparencias pero en contraposición en este forma suele pesar bastante mas que en JPG. Es importante escoger bien el formato.

Herramientas para optimizar las imágenes

Para optimizar las imágenes Page Speed tiene herramientas de diferentes tipos. Podemos dividirlas en dos grupos ; herramientas online y offline la que podemos utilizar a través de una aplicación web o desde nuestros ordenadores. Es importante tener en cuenta la dificulta de las herramientas.

Herramientas online para optimizar imágenes

  • Optimizilla:  es una de las mejores herramienta online para optimizar imágenes, es totalmente gratuita además extremadamente fácil de utilizar. Podemos subir hasta 20 imágenes al mismo tiempo ajustar la calidad de compresión de cada una de ella de manera individual.
  • TinyJPG: es una herramienta que tiene un limite de 20 imágenes con opción de plan de pago que elimina esos limite una ves subida las imágenes en el proceso automáticos  permite menos opciones.
  • Compressor.io: se adapta algunos formatos mas que la anteriores concretamente JPEG, PNG, GIF y SVG.

Herramientas offline para optimizar imágenes

  • Gimp:  editor de imágenes muy completo y de software libre, su ventaja es que es gratuito y muy completo pero su interface es más clara.
  • Riot: es una herramienta gratuita de compresión de imágenes que permite comprimir varias imágenes a la vez a través de su interfaz
  • Photoshop: edita las imágenes con excelencia, incorpora una herramientas bastante eficaz para compresión de imágenes, es una aplicación paga.

Con estas herramientas podrás optimizar imágenes para page speed ten en cuenta que esto será importante para la velocidad de carga de una web. Intenta optimizar cada imagen antes de subirla será una tarea tediosa, para optimizarlas y volverlas a cargar.Anime, Mascaras Anime