Diferencias entre SEO y SEM (y ventajas de cada uno)

Deseas  ganar tráfico cualificado para tu web pero posees duda si invertir en SEO o SEM. Se trata de averiguar cuál de son las diferencia entre ellos, y las ventajas de cada una ¡estás de suerte porque te vamos a explicar ¡

¿Qué es el SEO?

SEO proceso de mejoramiento de un sitio web con el fin de captar tráfico gratuito en los motores de búsqueda. Los analizadores de un motor de búsqueda entienden  fácilmente un sitio web optimizado lo que aumenta las posibilidades de obtener una clasificación más alta en los SERPS.

¿Qué es el SEM?

SEM proceso de comercialización con el objetivo de obtener mas visibilidad entre los motores de búsqueda a través del trafico pago (Publicidad paga). Con la compra de espacio publicitario en los resultados de los motores de búsqueda, se trata de que logre un  lugar de obtener una clasificación más alta y poseer trafico gratis, se paga por aparecer entre las principales búsquedas.

Diferencias entre SEO y SEM

Ahora que hemos visto los dos, comprenderá la diferencia entre SEO y SEM es simple. Optimizamos los motores de búsqueda (Seach Engine Optimization ) Es parte del posicionamientos web, conjuntamente con el marketing en los motores de búsqueda(Seach Engine Marketing) son procesos que tiene como objetivo principal incrementar la visibilidad en los motores de búsqueda, la diferencia es notoria para los usuarios de cómo lo perciben en los resultados en googles , es decir si se muestra de forma orgánica o anuncio

Ventajas del SEO

Veamos pues cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer el posicionamiento SEO comparado con el SEM:

Branding y conocimiento de la marca

La Perceptibilidad de los rastreadores de búsqueda se guía por palabras claves y específicas que colocaran a tu empresa frente a tus potenciales clientes de la misma manera que si publicaras, fomentamos el conocimiento de tu marca. Dicha perceptibilidad de búsqueda comercial e transaccional, con consultas informativas relacionadas con el segmento de mercado lo que lograra un impacto positivo en la marca asociando la calidad y confianza a tu potenciales clientes que realicen la búsqueda.

Credibilidad y confianza

Poseer una buena presencia en los resultados orgánicos puede influenciar la credibilidad con la que perciben una página web mediante la audiencia que buscan los productos o servicios. Muchos usuarios omiten anuncios pues confían más en los resultados orgánicos. Ser perceptible le da a tu negocio un sello de aprobación importante, y una reputación en tu web.

Tráfico web

El trafico web nos ofrece mejores oportunidades para generar conciencia sobre nuestro negocio para así lograr educar a nuestro potenciales cliente para convencerlos de que nos tiene que comprar a nosotros.

Coste por clic y rentabilidad

Los resultados de búsqueda con el trafico organico es totalmente gratuito bueno mas o menos. Creamos a través de tiempo y esfuerzo (dinero), una visibilidad pero no hay un cargo directo por impresión o clic. El seo no es nada sencillo ni barato por lo general será mas rentable que las demás técnicas de marketing para generar conciencia de marca.

Retorno de la inversión (ROI)

El trafico orgánico nos brinda la ayuda para recibir un Roi mejorado el cual permitirá obtener medios publicitarios tradicionales.

Sostenibilidad

La diferencia con SEM, es que el trafico orgánico no se desaparece al momento en que  se deja de pagar, el esfuerzo para crear este tipo de trafico puede sustentar un negocio cuando se reduce el costo por adquisición.

Mejor tasa de clics

Ya hemos comentado, un mayor porcentaje de usuarios hacen clic en los resultados orgánicos que en aquellos que son pagos. Cuando se agrega anuncio no suele confiar de la misma manera.

Ventaja estratégica

La Perceptibilidad en la búsqueda orgánica no siempre es rápida o fácil, lo cual tiene dos lados uno bueno y uno malo. Unas ves conseguidas, los primeros resultados orgánicos nuestros competidores no podrán comprar una mejor posición. Esto proporciona una ventaja estratégica sobre tus competidos aunque la bases sea una estrategia de PPC.

Ventajas del SEM

Y a continuación hagamos lo propio con las ventajas que tiene el posicionamiento SEM respecto al SEO:

Alta visibilidad y rapidez

Las búsquedas pagadas dominan el contenido superior de la página. El mejoramiento de la visibilidad orgánica puede llevar tiempo, puedes diseñar una campaña PPC en días  e incrementar en semanas. No hay una forma mas rápida de aparecer arriba de la competencia que con la publicidad de google Adwords

Resultados mejorados en las SERP’s

Los anuncios de ppc : Como tales tiene control preciso en un espacio mayor para comunicar nuestros mensajes entre otras estrategias tan solo son algunas de las opciones para elaborar un auncio que ayudara a dominar tu pagina.

Control del presupuesto

Nuestra inversión ppc nos permite un estricto control asi determinamos en lo que se puede gastar cada dia con un limite fijo.

Segmentación y target del PPC

Los anuncios están orientados por palabras claves en la búsqueda por hora, semana lugar idioma en función de visitas anteriores detectadas en analytics. Otras de las diferencias entre SEO y SEM  es que el seo es el  mecanismo para conseguir tráfico de manera orgánica.

Inteligencia de mercado

El trafico orgánico esconde una gran medida de datos, palabras claven en nombre de la privacidad no posee tales restricciones con las búsqueda pagada. El seguimiento de conversiones es una solidad integración con googles analytic determinamos palabras claves. Esta inteligencia de mercadeo puede alimentarse directamente en el marketing de búsqueda orgánica Seo puede ayudar a los demás anuncios para mejorar los resultados.

Estabilidad

AdWords padece de las mismas turbulencias que los resultados orgánicos. Pues hay cambios en los algorítmicos que tienden a tener un menor impacto y son más fáciles de manejar. El uso debe ser cuidadoso los tipos de concordancia, análisis de los informes de términos de búsqueda que permitan eliminar palabras clases no deseadas para aumentar el Roi a lo largo del tiempo

Coste por clic

Una cuenta bien configurada y administrada puede ser una forma low cost genera clientes potenciales para un negocio. Somos una empresa local centrada en un área geográfica pequeña de un conjunto de palabras clave, ofreciendo oportunidades de negocio suficiente sin incurrir en pérdidas. Con el tiempo se puede optimizar las cuentas para reducir los costes y incrementar el rendimiento.

¿Cuál de las dos estrategias es mejor?

Ya hemos visto la diferencia entre SEO Y SEM. En función de tu objetivo, el presupuesto de marketin del cual dispongas para invertir  conjuntamente a la recomendación que hacemos a nuestros clientes siempre es la misma, utilizamos ambos sistemas si nos lo permiten. Ambos rinden muy bien por separado pero si los combinas lograras mejores resultado ya que se potencian el uno del otro. Si hacemos las cosas bien de invertir en ambas modalidad de posicionamiento web tendrás mucha más posibilidad de tener una mejor visibilidad SERPS ganar una excelente cuota de mercado a nivel online.