Lecciones de una pareja emprendedora y su exitoso negocio digital

¿Quieres incubar tu propio negocio digital, sin embargo aún no te decides? Te invitamos a memorizar la historia de Ulises y Verónica Rodríguez, una patrulla animosa que decidió realizar a un lado sus temores para desarrollar una colectividad en Internet que, a la fecha, ha sustentado a miles de clientes en 17 pueblos distintos.

Aquí leerás su historia…

Nuestros iniciales pasos hacia la independencia Hace tres años mientras tanto planeábamos nuestro escape desde Cartagena de Indias hacia Bogotá, en búsqueda de una mejor existencia; luego de abundantes meses de “mala racha”, logramos agenciarse a través del “crowdfunding” con familiares más cercanos 1 millón de pesos (alrededor de 350 dólares); la mitad de estos en efectivo y la otra fracción en una escala por ganar.

De este modo, a finales del año 2014 emprendimos nuestro lance como un par de soñadores, locos para muchos, que confiaban en que Bogotá les permitiría mantener una semblanza medianamente buena, que para ese entonces la definíamos como aguantar “dos buenos empleos”.

Pareja emprendedora que construyó un exitoso negocio dactilar Cada crisis es una ocasión escondida Los auténticos tres meses en “la gran ciudad” no fueron excelentes, no obstante, siempre nos caracterizó la buena talante, aún en los peores instantes. En esos 90 viajes no tuvimos un trabajo permanente, enviamos más de 200 puñales de energía, lográbamos proceder mercado con ¡30 mil pesos (10 dólares)!, y desembolsar fianzas de indumentaria usada a ¡2 mil contrapesos (menos de un dólar)!; pedimos créditos a progenies, amigos, a una cometida de créditos comprensibles y de bajo monto por Internet con un interés de ¡33% mensual! Y a lugares Éxito, cuya tarjeta de favor literalmente nos salvó la vida. Incluso cierto recorrido unos trabajadores de locución nos regalaron el pasaje en Transmilenio (sistema público de transporte).

“no hay mal que dure 100 años, tampoco cuerpo que lo resista” reza un dicho popular, y pasados unos meses ambos obtuvimos acomodo, que si perfectamente no eran los mejores, sus sueldos nos aliviaron bastante.

Luego de pagar nuestras deudas y estar medio “acomodados” con los pagos, nos dimos cuenta que efectivamente no éramos felices, casi no nos veíamos y al concurrir a casa estábamos cansados; igualmente que los oficios que nos encomendaban de alguna moda no se ajustaban a nuestras autoridades, por lo que cometíamos errores de suerte perseverante.

Y por si fuera poco, el caudal no era suficiente para todo lo que queríamos o necesitábamos en el mes. Por la privación de dinero nos tocó frecuentar con un tomate por quien llevábamos mucha fascinación, puesto que era un decidido de la industria del café de edad madura, que trayecto a día se levantaba a extraer adelante sus espejismos, trabajaba por su permitido negocio y lo hacía con gran motivación.

Muchas sucesiones sin darnos cuenta, hay personas que influyen de tal forma en nuestras vivacidades, que la cambian para siempre. Pues hoy por hoy en día hemos resistido a la meta, que este cumplido fue nuestro primer ataque al cosmos del emprendimiento. Y fue quien nos dio la primera ojeada sobre el libreto: no importa tu edad, estrato social, naturalezas físicas, fetos anteriores; siempre debes pelear por tus ensueños. La materialización de un deslumbramiento En expediente de todo, un vencimiento conocimos por Internet a Juan Diego Gómez, un animado y motivador que con sus videos en YouTube cambió nuestras hazañas para siempre, y su frase “no hay nada más rentable que ser feliz” se convirtió en nuestro mantra.

Nos dimos cuenta que efectivamente estábamos viviendo una edad que no nos llevaría a nada, que no teníamos ideales, y que éramos un par de personas talentosas que no llegarían a ningún sitio. Así, agotamos todos sus videos en la red; sin saberlo él se convirtió en nuestro preceptor.

En el año 2015, evaluando nuestros dones empezamos un negocio partiendo de nuestro gobierno de las pautas de representación del idioma español, anexo con unos conceptos prácticos sobre citación y formato que habíamos conseguido con anterioridad, y nuestra pasión y alcance para la observación; entonces, decidimos nacer a cobrar por lo que varias ocasiones hicimos gratis.

Al arranque, si bien no éramos los mejores, teníamos muchas ganas y estudiábamos decididamente para conseguir serlo. Pareja animosa que construyó un exitoso beneficio digital De esta forma nació Uvr correctores de textos, cuyo prestigio representa nuestras precedentes (Ulises y Verónica Rodríguez), y cuya comisión es ayudar a los tenistas a que sus labores de período queden perfectos en cuanto a ortografía, filología y coherencia, estén liberados de plagio y se ajusten proporcionadamente a las ordenanzas Api, Vancouver, Icontec u otra. Es verdad, no es un negocio común, no es una idea posible y muchas cualquieras no la entienden, y excepto cuando les decimos que es un negocio 100% dactilar. No obstante, renunciamos a nuestros acondicionamientos sin pensarlo, con pocos ahorros y liquidaciones irrisorias, empero con una fe inmensa en nuestro pequeño negocio; sin lugar a envidias, nuestra aversión al derramamiento era muy poca. Creamos juiciosamente nuestra Fanpage en Facebook, pidiéndole a nuestros “amigos” que le dieran “me gusta”, ante lo cual respondió aproximadamente del 1%; la misma Fanpage que ahora alcanza más de 180 mil seguidores; y cuyas revistas en baraturas logran viralizarce, como el video más reciente que fue compartido más de 300 mil sucesiones en la red, y sobre el cual hablaron tres periódicos a escalón de Latinoamérica: “6 trucos para que termines tu memorias en momento récord”.

De esta manera, creamos un Marketing de Contenido que combina diversión con materia “memes educativos”, incluso de álbumes, videos e figuras que explican en unos pocos accesos, cómo hacer cada parte de la tesis.

Así llegamos a Youtube, adonde nuestro canal ahora tiene 150,000 visualizaciones y cerca de 1.630 suscriptores, y por ejemplo nuestro video sobre “¿cómo realizar el croquis metodológico de tu tesis?” es el primero en la lista cuando las personas hacen búsquedas sobre el asunto en la estrada. También, muchos de nuestros productos del blog, a saber: ¿cómo labrar una genial sustentación de tesis? ¿Cómo esquivar las correcciones de tu tesis? ¿Cómo proceder para evitar el plagio en la tesis? Entre otros, aparecen en la primera página de Google cuando los estudiantes consultan acerca de estos regionales.

Poco a poco y con mucha dedicación hemos conseguido a convertirnos en un portal formador para tesistas al que ellos recurren cuando tienen dudas; adonde enseñamos de suerte sencilla y con calidad asuntos que son abordados de fase compleja en muchos volúmenes y videos sobre investigación.

Por esto, el año pasado esta gran cantidad de asesoría fue condensada en nuestro E-book “el manual del tesista: consejos prácticos para que termines tu disertación en un mes” el cual ha sido condonado cerca de 10.000 ocasiones, y sobre el que hemos aposentado abundantes comentarios positivos.

En toda esta arquitectura llegamos a nuestra segunda asignatura sobre plan: cuando haces lo que te apasiona, y le pones ímpetu, creatividad, dedicación y exaltación; gradualmente tus deslumbramientos se hacen existencia, no es fácil ni rápido, es cuestión de aguante e inflexibilidad; no obstante en el plazo a recorrido no te das enumeración en qué instante vas alcanzando cada vez más la esquina. El sufrimiento duro e inteligente siempre da resultados Gracias a nuestro compromiso social que todavía es nuestra logística de Marketing, hemos conmovido a miles de personas hacia Latinoamérica y el mundo, y esto ha cumplido que confíen en nosotros como sus correctores de sistema.

Hoy por hogaño hemos mantenido a más de 1.500 tesistas a que sus pesadumbres de extremo estén independientes de plagio, errores ortográficos, gramaticales y de coherencia, y que a más se adapten al formato de aparición de deberes escritos exigido por su facultad; contribuyendo a disminuir el estrés de estos investigadores y a su sucesión mejorando la ralea de los repositorios de las cátedras.

Llegando a expender nuestro escusado a estudiantes de 120 cátedras en 17 países, entre los que se incluye América Latina, España, Estados Unidos e aun la India. En adicción, al mirarnos ahora, recordamos en manera parafraseada lo que un plazo escuchamos de Steve Jobs: solo cuando mires antes y entrelaces sucesos, encontrarás la explicación de lo que te ha sucedido encantador o cabrito, y sabrás si tomaste la decisión correcta en cada tiempo de tu vida. Finalmente, luego de ser esa pareja de locos, con pocas o nulas probabilidades de salir adelante;

Hoy en día somos una feliz dinastía de tres (junto a nuestra angelito) que caridad de manera constante a sus parientes y que tiene una empresa rentable que no solo nómina sus sueldos sino los de tres colaboradores más; y que además ayuda de forma tenaz y diversa a miles de estudiantes, quienes diariamente siguen nuestras impresiones, nos comentan y nos ayudan cada día a ser mejores.

En la actualidad solo tenemos dechados y profusos deslumbramientos que iremos cumpliendo poco a poco; y aquí va la tercera ojeada que nos ha dejado este sendero de emprendedores: ser exitoso no es igual a ser rico o millonario, la aclaración de éxito se construye de circunstancia personal, teniendo en nota los ensueños, finalidades, limitaciones y soluciones; lo que sí es cierto es que cuando encuentras un propósito, elaboras un proyecto de biografía y actúas de acuerdo a este, tarde o temprano serás exitoso.