Qué es el Crawl Budget y claves para optimizarlo

Crawl Budget es el presupuesto de Rastreo de Google que es  fundamento del SEO. Puede poseer los mejores contenidos URLS , imágenes optimizadas y todas esas cosas raras que solemos hacer en nuestra agencia de posicionamiento web, pero si no tiene un control de estos apesto lo más seguro es que el bot no llegue a poder rastrear toda tu web, perdiendo así la oportunidad de poder rastrear las URLS que más interesan. A continuación aprenderás que es Crawl Budget del como monitorizarlo y los beneficios que tiene optimizarlos y que pasos debes seguir.

¿Qué es el Crawl Budget o presupuesto de rastreo?

El presupuesto es el número de solicitudes realizadas por Googlebot a tu página web en un periodo de tiempo determinado, en otras palabras es el tiempo que dedica Google en tu web para rastrearla. Tu autoridad  y frecuencias de publicaciones entre otras cosas juegan un papel importante, proceso que se puede optimizar consiguiendo así que el bot acabe rastreando la pagina.

¿Cómo sé cuál es el Crawl Budget de mi web?

Tenemos en cuenta la zona de tu web está accediendo el bot de Google con la frecuencia mejoramos la manera de controlarlo analizando los logs que se alojan en el servidor. Para ellos contamos con la ayuda de un software Screaming Frog Log Analyser. que podrán controlar:

  • Donde está accediendo el bot de Google y donde no.
  • Cada cuánto lo hace, es decir, con qué frecuencia.
  • Los sitios que más frecuenta.
  • Si existen códigos de respuesta 3xx, 4xx y 5xx.

Con los siguientes datos ya puedes hacerte una idea de lo que está haciendo el bot. A partir de aquí puedes optimizar mejor el presupuesto de rastreo hacia las URLs más importantes.

¿Por qué es importante tener un buen Crawl Budget?

Aspecto que es vital para tenerlo controlado que la gente no tiene en cuenta. Pues cuando más controlado este más a menudo pasara el bot dedicara más tiempo en rastrear la web con las consiguientes mejoras para el ranking en la SERPs. Las páginas que o se rastrean es muy probable que ni aparezca en los resultados de búsqueda de Google que cava siendo mucho más lento.

Claves para optimizar el Crawl Budget que debes implementar

Ahora que ya sabes qué es el Crawl Budget, con qué herramienta podemos comprobarlo y por qué es importante tenerlo optimizado, vamos a explicarte unas cuantas formas de poder mejorarlo:

Minimiza las redirecciones 301

Tener un control de los volumen de redirecciones pues no tiene un aspecto positivo tener demasiados ya que en un tiempo el bot pierde yendo de URL en URL. Esto debería apuntar directamente a la URL definitiva no atreves de redirecciones. Existen una cadena en los rastreadores que influyen a través de los enlaces tiene que destinar tiempo para llegar a la página.

Enlaces rotos

Asegúrate de que no existan enlaces rotos en la web para que no perjudique la experiencia de los usuarios dado que será más difícil que los rastreadores naveguen por el site. Si un rastreador no puede acceder a cierta página, no la indexara es importante que se realices de comprobar periódicamente los enlaces para garantizar el funcionamiento correctamente. Puedes comprobarlo con Search Console de Google y Screaming Frog.

Velocidad del site

La rapidez que posea la página es un factor muy importante para mejorar el presupuesto de rastreo. No es solo un factor de ranking, puede determinar si las páginas importantes de la web son vista o no. Cuando más veloz se al cargar el tiempo que pasen los bots rastreando la página querrán potenciar las páginas más importan. Aumenta la cantidad de páginas rastreada, la mejor velocidad proporciona una mejor experiencia en el sitio web.

Sitemap

Los archivo robots.txe es uno de los principales lugares en lo que un rastreador analizar a la primera visita a tu página web. Utilizando motores de búsqueda al sitemap.

Conclusiones

Hay muchas formas en la que el sitio web puede aprovechar al máximo el presupuesto de rastreo asignado. Lo que hace más fácil una vigilancia al navegar por tu sitio web, asegurando que tu página más importante se esté viendo lo que lograra probablemente que se posicione en la SERPS mucho más rápido. ¡Esperamos que te haya gusta el articulo y que sea de utilidad¡ Mascaras Anime