Te traemos 12 Herramientas que todo emprendedor necesita para poder iniciar su camino al emprendimiento.

Desde que inicié este blog, uno de mis principales objetivos ha sido seguir herramientas que ayuden a los emprendedores a perfeccionar con éxito sus iniciativas empresariales.

 

Como inmediatamente son cientos de herramientas gratuitas que puedes hallar a través de las múltiples secciones del blog, he apreciado preparar un particular con la selección de las herramientas que personalmente he disfrutado y considero como fundamentales a la hora de abrir. Espero que estas herramientas te sean de gran conveniencia para tu emprendimiento.

Si conoces alguna otra herramienta importante, no dudes en compartirla en los comentarios.

 

  1. Validación Board: Es una herramienta creada por Lean Startup Machine que te permite desovar a prueba tus representaciones de negocios a través de la validación de las hipótesis que la sustentan, y así delimitar si son viables. El Validation Board, incluso conocido como tablero de validación lean startup, está desarrollado bajo los rudimentos de las metodologías Lean Startup y Customer Development. Gracias a esta herramienta podrás testear y refrendar tu idea de negocios interactuando con el mercado con antelación de emplear todo tu capital para acelerar tu empresa.

 

  1. Plantilla en excel: para realizar las proyecciones de tu plan Proyecciones financieras en excel Gracias a esta plantilla, manufacturada por Miguel Angel Nuñez (fundador y Ceo de Emprenautas.net), podrás ejecutar múltiples proyecciones financieras de tu proyecto empresarial. La plantilla está desviada en flamantes áreas. Al presentar los factores vas a lograr diferentes estados financieros y proyecciones sobre tu negocio. Estas son algunas de las proyecciones que te genera la herramienta: -Estado de Resultado suscitado para los auténticos cinco años. -Flujo de Fondos planificado con el detalle de los exteriores 12 meses. -Flujo de Fondos lanzado a 5 años. -Cálculo de la labor de Equilibrio. -Cálculo del Van y la Tir. Y más…

 

  1. Business Model Generation Canvas: Lienzo de modelos de asuntos Es una herramienta de rareza estratégica que te permite articular y puntualizar la forma en que funciona, o funcionará, tu ocupación. La herramienta se compone de 9 bloques. Cada uno de estos inmuebles representa un pájaro clave del funcionamiento de un negocio. La idealización es que tengas un planisferio decisivo de tu compañía para enfocarte y adueñarse que tu maniquí de beneficio sea sostenible, repetible, escalable y rentable.

 

  1. Elevator Pitch Builder: manufacturar elevator pitch Un elevator pitch (discurso de ascensor) es un discurso corto y convincente en el que explicas los factores más importantes de tu idea o diseño de negocios. Este es un gran proceso para disuadir a posibles socios o inversionistas de ser parte de nuestro plan. El Elevator Pitch Builder es una herramienta creada por Harvard Business School para ayudarte a erigir un discurso de negocios efectivo. Es muy fácil de usar y al final podrás saber la legión de palabras que tiene tu discurso, el periodo aproximado que tardarías en decirlo y cuántas hablas repetidas hay en él, la abstracción es ir estructurando paso a paso tu discurso y optimizarlo hasta sostener un elevator pitch corto, elocuente y efectivo.

 

  1. WordPress: es un poderoso Cms con el que podrás producir desde una página web corporativa incluso una tienda online para tu negocio. Es uno de los gestores de espacios más resonantes y versátiles. Seguro de que te será de gran beneficencia para exprimir los provechos de Internet a tu auxilio. Cuenta con una gran prodigalidad de plugins, plantillas y herramientas que permiten potenciar su lucro y sus funcionalidades.

 

  1. Calculadora Freelance: Calculadora freelance Uno de los grandes dilemas de los animados y de los freelance es saber cuánto recibir por su trabajo, por eso han descubierto esta útil herramienta online que te ayudará a puntualizar los importes de tus avíos laborales. Para usarla nada más debes afiliar una fila de elementos equivalentes como cuánto te gustaría vencer al mes, cuáles son tus pagos fijos mensuales, peso de ganancia gustado, etc. Al añadir estos aspectos, la calculadora generará automáticamente el importe que debes percibir por hora y cuánto necesitas facturar al mes para ganar la rentabilidad que deseas.

 

  1. Software gratis para Administrar tu Negocio software gratis para oficinas: En este blog hemos compartido decenas de alternativas de software empresarial, aunque sin incertidumbre uno de mis preferidos es Ega Futura por su familiaridad y funcionalidad. Es un software con una interfaz intuitiva, amigable, fácil de llevarse y completamente en español. Cuenta con una traducción gratuita de por vida para pequeños negocios.

 

  1. Biia Lab Cursos gratis Biia Lab: Gracias a Biia Lab puedes aprender sobre marketing, curiosidad, liderazgo, administración, crematísticas y profusos otros libretos de interés para decididos, patrones y laborales. Solo necesitas registrarte graciosamente para acceder de suerte inmediata a una gran variedad de intervalos en video. Si lo deseas, todavía puedes obtener una membresía para consentir a softwares certificados. Una gran herramienta para capacitarte y adquirir conceptos que te permitan crecer a nivel personal y laboral.

 

  1. Canva: herramienta para osados Es una herramienta online para originar espacios visuales, equivalentes como llegadas, infografías, imágenes para redes sociales, postales, banners, etc. En Canva tienes a tu disposición desiguales plantillas que te permitirán crear cómodamente contenidos visuales gremiales y de alta calidad. Puedes llevarse la herramienta de manera gratuita, no obstante hay algunas plantillas premium que deberás retribuir si deseas utilizarlas.

 

  1. Mailchimp: es una herramienta de email marketing imprescindible para tu sucursal. Con ella podrás cursar transportes masivos personalizados a tus clientes, crear un newsletter y hacer cortejo a tus campañas de email marketing. La interpretación gratuita te permite gestionar almohadillas de puntos de emails con hasta 2 mil suscriptores y despachar un máximo de 12 mil transportes cada mes. Si tablas con bases de datos más grandes, podrás verificar los proyectos ingresos y adquirir el programa que consideres conveniente.

 

  1. Hootsuite: Es una plataforma de conspiración de redes sociales que te permitirá idear estampaciones, interactuar con tu concurrencia, hacer seguimiento a los espacios publicados, etc. Es muy descifrable de configurar y de emplear. Una sucesión agregues tus diferentes redes sociales, ahorrarás efectivo tiempo en la gestión de tu táctica de social media.

 

  1. Zenkit: Bueno para la administración de proyectos en tu corporación Es una armadura de conspiración de proyectos que combina los intereses de herramientas como las listas, calendarios, kanban, tablas, hojas de cálculo y planos mentales. El sistema te permite estructurar las actividades y crecimientos de tu asunto de práctica visual para que cada miembro del juego pueda apreciar sus cometidas y el estado de proceso de los bocetos.